Ranking de las 10 mejores pymes 2017

Las pymes en Colombia han venido participando activamente dentro de la economía, pues son las que generan el 80 por ciento de los empleos del país, siendo estas un motor de desarrollo fundamental para la economía nacional.

Según datos proporcionados por Supersociedades, Supervigilancia, Supersolidaria y la Cámara de Comercio de Bogotá, de 25 mil empresas registradas, 20 mil de ellas son pymes, de las cuales la gran mayoría son exportadoras. Esto quiere decir que son grandes participes dentro del PIB.

El país se encuentra atravesando una desaceleración económica, no obstante esto ha favorecido a muchas de estas, pues aunque registraron un menor volumen en sus utilidades con respecto a años anteriores, tener un menor tamaño les ha servido para aplicar mejores estrategias y así poder adaptarse más fácilmente a los cambios, sin tener que reducir sus nóminas.

Este es el ranking de las 10 mejores pymes 2017:

  1. Comercial Química Ltda
  2. Sabama Ltda
  3. Colombiana de Carnes CJC SAS
  4. Concretos del Norte SAS
  5. Distrimarcas SA
  6. Muebles y Colchones Relax SA
  7. Oficomco SAS
  8. Tacama Import SAS
  9. Artesa SAS
  10. Yamaki SAS

Las pymes que se presentan en este ranking presentaron ventas superiores a los 21 mil millones, pero en promedio la mayoría llegaron a los 18 mil millones con utilidades superiores a los 600 millones. Estas cifras han hecho que los bancos sean más flexibles a la hora de otorgarles créditos.

Aunque ninguna economía es del todo estable, es muy importante destacar como ha crecido la creación de nuevas pymes, las cuales cada vez están más tecnificadas y preparadas para afrontar los nuevos retos. Las nuevas tecnologías y las herramientas digitales les han abierto las puertas a un mundo globalizado, expandiendo sus operaciones a nuevos horizontes.

Si está interesado en crear empresa, aquí puede informarse de cómo hacerlo.

(Fuente del ranking – Revista Dinero)

Deja un comentario