¿Por qué renovar los muebles de mi oficina?

Mueble-oficina-sobrio-75

Hace unos días publiqué un artículo sobre muebles de oficina en donde tocamos el tema de la productividad y la rentabilidad que ofrecen estos elementos para nuestras compañías. Al parecer, distinto a lo que pensaba, la publicación generó mensajes internos y uno que otro comentario en Facebook, así que a pedir de nuestros lectores en esta ocasión ahondaremos el tema de la renovación de los muebles para nuestras oficinas.

Un concepto muy común alrededor del crecimiento empresarial es “Renovarse o morir”, y en tema del mobiliario para oficina ya sea en la ciudad de Bogotá o en cualquier parte del mundo, es un argumento fuerte para plantear un cambio en nuestras instalaciones, sin embargo desarrollaré un poco más el tema para que no parezca una decisión tomada al azar.

Es innegable que los tiempos cambian rápidamente y esto lo vemos no solamente en los negocios, en donde las necesidades y la metodología van evolucionando incansablemente. De esta manera lo que hoy es moderno, brillante e innovador, en un mediano e incluso corto plazo, será viejo u obsoleto.

muebles-oficina

Podemos observar que los cambios no se dan solamente en la forma de realizar las cosas, sino también en la imagen que nos rodea continuamente, siendo la funcionalidad y la estética las consecuencias de esta. Es aquí en dónde  muebles para oficina toman una gran relevancia en la imagen y la funcionalidad de nuestro entorno.

Cuando hablamos de funcionalidad, es imposible no hablar de las nuevas propuestas que se encuentran actualmente en el mercado de los muebles, específicamente en los de oficina, pues actualmente la ergonomía y la eficiencia son las protagonistas, ofreciendo confort y acceso rápidamente a la información de cualquier trabajador.

Si bien la funcionalidad es un aspecto importante a la hora de pensar en renovar el mobiliario de su oficina, no podemos desconocer el aspecto estético, pues actualmente existen una gran variedad de colores y materiales  que permiten personalizar nuestros muebles a nuestro antojo. Aunque si lo suyo no es la estética, puede dejar asesorarse de profesionales en el tema y así logar dar la mejor impresión a sus clientes y porque no, a sus proveedores.

Bueno, digamos que renovamos los muebles de mi oficina, en ese caso ¿qué beneficios se logran con dicho cambio?

Pues bien si su decisión ha sido cambiar el mobiliario de su oficina, es fácil pensar que es para mejorar aspectos internos e externos en la compañía, siendo los aspectos internos todos aquellos que tienen que ver con las condiciones laborales y los externos los que tienen relación directa con con la imagen.

Es recomendable que su oficina luzca moderna y fresca, pues estos dos conceptos mejorarán el ambiente generando positivismo en el ambiente. Del mismo modo el ánimo de la personas mejorará permitiéndoles ser más productivos y creativos, siendo la empresa la que recibirá directamente estos beneficios.

He visto que en Colombia, específicamente en Bogotá, la mayoría de empresarios se quejan por los costos, no solamente para los muebles, sino casi en casi todos los sectores de la economía, sin embargo es importante tener claro que los precios más bajos no siempre traen consigo la mejor calidad.

One thought on “¿Por qué renovar los muebles de mi oficina?

  1. Pingback: muebles para oficina bogotá | Infinitas Curiosidades

Deja un comentario