Para su contabilidad: La retefuente por servicios en el 2015 se hará desde 113.000 Pesos

para-su-contabilidad-retefuente-desde-113-mil-pesos

 

Hace unos días realicé un artículo llamado  Conceptos y definiciones de contabilidad para emprendedores., que como su nombre lo indica intenta exponer nociones básicas de contabilidad, pues es esencial para el desarrollo de cualquier negocio, ya sea liderado por un gerente o un freelance, entender la importancia que tiene este tema. En el caso del día de hoy quiero seguir un poco la misma línea, pues he encontrado un artículo que seguro será muy importante para todos aquellos que prestamos algún servicio.

Según el artículo en cuestión, dice que en el año gravable 2015, en el momento en que tenga lugar el practicar una retención en la fuente  por el concepto de prestación de servicios, esta retefuente se tendrá que aplicar a montos iguales o superiores a $113.000 pesos.

Como bien sabemos, la retención en la fuente es del 4% o del 6% dependiendo de si la persona Jurídica o Natural está obligada a declarar o no. Si necesita más información relacionada a las tarifas de retenciones puede consultar este link.

La verdad esta noticia, aunque publicada hace un tiempo atrás me toma desprevenido, pues tenía entendido que para que nos practiquen retenciones por ventas, debemos tener un monto superior a 700.000 pesos. Quizás por no estarle preguntándole todo a mi contador es que se nos pasan estas cosas que de una u otra manera nos descuadran a la hora de hacer presupuestos.

Por otra parte el artículo del cual hice referencia anteriormente termina de la siguiente manera: “La base mínima sujeta a retención está dada en Uvt, más exactamente 4 Unidades de valor tributario, y considerando que para el 2015 el valor de Uvt fue fijado en $28.279, tenemos la cifra de $113.000.”

Si tiene alguna duda es importante que su empresa cuente con un outsourcing contable como financial & tax consulting ltda  ( FITC ), una empresa que con su experiencia en asesorías contables apoyará su corporación para conseguir un desarrollo apropiado. No quiero ahondar más en esta empresa, pero creo que vale la pena enunciar sus servicios: Revisoría Fiscal, Consultaría NIIF, Consultorías y asesorías tributarias, y auditorias financieras y tributarias.

Espero que este post le haya sido de su interés particular.

Hasta la próxima.

Deja un comentario