Como iniciar un negocio de venta de elementos de protección personal

Los elementos de protección personal o epps es un negocio que se ha venido gestando desde hace varios años atrás, teniendo en cuenta que el ministerio del trabajo y el ministerio de salud cada vez es más contundente con las normas que promueven las buenas prácticas para el cuidado integral de los trabajadores.

No es para menos pensar que la venta de elementos de protección personal se está convirtiendo en un negocio rentable, muy a pesar de que desde el año 1979 se normatiza el uso de la implementación de elementos de protección personal para un ambiente saludable contemplado en la ley 9 de Enero 24 de (Titulo III, Artículos 122 a 124) y en la Resolución 2400 de Mayo 22 de 1979 (Titulo IV, Capitulo II, Artículos 176 a 201).

Dentro de los EPPS encontramos los siguientes elementos categorizados de la siguiente manera:

  • Protección de cabeza y rostro: Cascos, caretas y gafas de seguirdad.
  • Protección respiratoria: Filtros, Respiradores  y Tapabocas
  • Protección de manos y brazos: Guantes.
  • Protección de pies y piernas: Botas de seguridad  y zapatos antideslizantes
  • Protección corporal: Delantal de sustancias químicas, delantales impermeables y tivek.

 

Tenga en cuenta que si su interés es vender elementos de protección personal (EPPS), como cualquier negocio se requiere conocimiento del negocio, el mercado y sobre todo de los productos que se comercializan.

Pasos para comercializar elementos de protección personal

  1. Haga un estudio de mercado que permita identificar cuales son los epps que mayor rotación tienen, de esta manera minimizará el riesgo de importar o adquirir productos que no tienen salida.
  2. Documéntese bien sobre la norma actual, no todos los epps cumplen con la Norma Técnica Colombiana.
  3. Consulte su bolsillo y disponga de un presupuesto mínimo de 6 meses para publicidad y marketing.
  4. Estudie a su competencia. En el mercado hay cientos de empresas que ya han llegado a donde usted quiere llegar. Revise los costos de venta, servicio al cliente y diferenciales.

La venta de elementos de protección personal es un negocio que seguramente se seguirá dando de que hablar en Colombia, ¿Qué opinas de esta idea de negocio?

Comenta y comparte.

Segura

Director de proyectos / Publicista.