Qempo: La mejor forma de comprar en USA desde Colombia

Comprar en USA desde Colombia nunca había sido tan fácil. Pues gracias a Qempo puedes comprar los mejores productos en tecnología, maquillaje, vestimenta, calzado sin preocuparte por aduanas ni esperar largos tiempos de envío.

 

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre esta empresa que ha revolucionado la manera en que los colombianos suelen  comprar en Estados Unidos por Internet.

 

La historia de Qempo

 

Fundada en 2008 bajo el nombre de AnsonImport, Qempo es una start-up peruana que se dedica a conectar compradores de Perú y Colombia con el mercado estadounidense.

 

Esta empresa fue creada debido a la escasez de productos tecnológicos estadounidenses en el Perú, a sus precios excesivos en el mercado peruano y a los largos tiempos de espera al que se enfrentaban los peruanos al comprar por Internet.

 

La idea de logística que maneja Qempo inició como un pasatiempo. Pues sus fundadores eran los que ofrecían este servicio para ayudar a sus amigos y familiares a conseguir familiares a conseguir productos que no se vendían en tiendas locales.

 

Gracias a la buena aceptación y el éxito de sus servicios, Qempo dio un paso a la internacionalización y al día de hoy también ofrece sus servicios en Colombia.

 

¿Cómo comprar en USA desde Colombia con Qempo?

1er paso: Registro

Qempo nos ofrece dos formas de registro. Una es conectado nuestra cuenta de Facebook y la otra es registrando nuestro correo electrónico.

 

Una vez creada la cuenta, se tiene que rellenar los datos de envío. Ahí tendrás que colocar tu dirección en la que se va a entregar el producto, así como también otros requisitos que también solicitan otras plataformas de compras online como eBay o Amazon.

 

2do paso: Cotización

Para comprar  un producto, solo debes colocar el link de tu artículo dentro del cotizador gratuito de su página web. Recuerda que este debe ser de un producto en específico y no un link de carrito de compras.

 

Terminada esta fase, Qempo te da la opción de elegir en que fecha deseas que tu producto te sea entregado. Aquí verás la cantidad disponible de viajeros para la compra de tu artículo.

 

Por último, visualizarás la cotización final de tu producto. El precio es todo incluido. No se te cobrará ningún monto adicional posteriormente. Solo procura colocar todos los datos de correctos, tales como el precio individual de tu artículo + el shipping.

 

3er paso: Pago

 

Para comprar en USA desde Colombia, Qempo nos brinda múltiples opciones de pago. Puedes elegir cancelar tu artículo con:

 

  • Visa ( crédito y débito)
  • Mastercard ( crédito y débito)
  • American Express
  • Paypal
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Bitcoin

Beneficios de comprar en USA desde Colombia con Qempo

 

Cero problemas con aduanas

El servicio destaca principalmente porque tú como cliente no tendrás que encargarte de ningún trámite con aduanas. Qempo realiza todos los procesos de aduanaje por ti. Además tu pedido no será retenido, pues tu producto viene sano y salvo en la maleta de sus viajeros.

Seguimiento de pedido

Para trackear tu paquete solo tendrás que darle click a la categoría ‘’Mis Compras’’ que se encuentra en tu perfil de usuario.

 

Dentro de ella, el viajero actualizará el estado de tu pedido durante todo el proceso de compra. Además también podrás comunicarte, coordinar y consultar directamente con el vía chat.

 

Garantía gratis de 30 días

La garantía corre desde el primer día de entrega. Gracias a esta facilidad, podrás cambiar o devolver tu pedido en caso presente fallos de fábrica.

 

Dicho proceso consiste en enviar el producto hacia Estados Unidos, devolverlo al vendedor, y hacer las gestiones de garantía con la tienda de procedencia.

 

Luego, se recibe el producto ya cambiado en USA y se vuelve a enviar hacia Colombia .Cabe resaltar que  la garantía es aplicable siempre y cuando la tienda o vendedor de tu artículo la tenga disponible. Esto debido a que Qempo no comercializa directamente el producto, sino que se encarga de ser una vía para facilitar su compra.

Segura

Director de proyectos / Publicista.