0

7 tips para impulsar tu pequeña, mediana empresa

7_tips_mediana_empresa

Recientemente  todos  en el negocio del marketing  tenían la mira puesta en las grandes corporaciones, las grandes marcas nos sorprendían y nuestro mayor objetivo era alcanzarles profesionalmente.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y has  optado que es el momento adecuado de dar un salto significativo o eres un profesional del marketing y vas afrontar un proyecto con alguna pequeña – mediana empresa, presta atención a los siguientes tips.

1.  Ponte una marca: hasta el momento, muchos eran los negocios que funcionaban sin marca, tal vez porque no lo necesitaban, o porque simplemente funcionaban bien así. Eso quedo en el pasado, para operar funcionalmente y estar en el sector, has de tener un nombre y un estilo único. La marca no solo te ayudara a que recuerden, también hará que te identifiquen por encima de otros.

2 . Contacta con tu carteta de clientes: aun que solo sea para recordar que sigues ahí, es recomendable realizar una llamada y mantener el contacto. Tal vez necesiten de algún servicio o en un futuro cercano lo necesiten y recuerden tu llamada. La formula esta en ser visible,  y activo en el recuerdo en todo momento.

3.  Invierte en publicidad: como hablamos de pequeñas y mediana empresa, no nos referimos a un comercial  de televisión, existen mil maneras para invertir en una buena publicidad. Analiza el público, valora lo que puedes invertir,  marca un objetivo  y encuentra la manera ideal de publicitar tu empresa.  Volantes, afiches, folletos, banner promocional, una página web, videos corporativos, etc. Lo que recaudaras siempre será superior a la inversión inicial.

4. Posiciónate: piensa que aparte de ser visible, tienes que ser percibido como el mejor, así que has de llevar a cabo todas aquellas técnicas que dentro tu sector te pueden posicionar como un gran profesional generando contenido valioso sobre tu área  de experiencia. Puedes ser desde la creación de un blog hasta el mínimo patrocinio. Actualmente la publicidad en redes sociales y google son una excelente opción.

Por ejemplo: si tienes un restaurante, crea un blog de recetas de comidas, te dará una imagen de profesional mostrando tu experiencia, y aun que a primera vista no lo visualices que esto repercute en tus ventas, sí lo hará en imagen y por tanto en reconocimiento, (que al fin se traducirá  en ventas).  Existen herramientas gratuitas tales como facebook, twitter, youtube, que puedes utilizar y sacarle todo el provecho posible.

5  Actualízate, embárcate en las redes sociales: Pensar que cualquier empresa debe tener una página web corporativa es peligroso porque si se hace de cualquier manera puede ser contraproducente en términos de imagen. Así que si el presupuesto no alcanza para hacerlo bien en la mano de expertos, es mejor esperar y no hacerlo.

En su lugar abre cuentas en las redes sociales,  mantenlas actualizadas con el fin de que tengas presencia en la red y el buscador no muestre una lista de resultados vacías al escribir el nombre de tu empresa.  Lo que más genera desconfianza de una empresa es que no tenga una existencia en internet.

6.   Crea alianzas con otras empresas: un buen método para mejorar tu servicio o promocionarlo es aliarte a otra empresa, de la manera que sea, en una relación de ganar, que los dos lados salgan beneficiados.  La unión hace la fuerza.

7.  Esparce tu marca por todos los medios: utiliza internet, el teléfono, tus familiares, amigos, conocidos, tu carro o todo aquello a tus manos para que tu marca llegue.

Cuantos más aciertos positivos, más probabilidades de negocio.

Si te gustó este posts , compártelo y coméntalo.

Deja una respuesta