0

Litografía bogotana o impresión digital

IMPRESION-LITOGRAFICA-O-DIGITAL-PARA-EMPRESAS

Como empresarios nos preocupamos constantemente por los precios de nuestros productos y servicios, los aspectos tributarios, presupuestos, sistemas de gestión empresarial entre otras, pero pocos somos los que prestamos especial atención a nuestra marca.

Existen muchos casos en donde se evidencia el poco interés por la presentación de la empresa, cayendo repetidamente en el imaginario de que este aspecto tiene poca relevancia, haciendo que la marca sea apoyada por personas poco profesiones, generalmente familiares que están aún en la universidad o incluso que simplemente tienen grandes habilidades para la ilustración, otras personas pueden llegar a pensar que el proceso se simplifica haciendo uso de una empresa de litografía en Bogotá (impresión offset), en donde el precio de impresión incluye los diseños, lamentablemente ese costo que se ahorra la empresa inmediatamente, al pasar de los años hará que la marca, que para ese entonces ya tendrá una mayor expansión en el mercado, no sea lo que su propietario quiere mostrar a sus clientes, de esta manera para ese entonces reestructurar la marca resulta ser tarea difícil pensando en que la marca por más fea que sea ya tiene una recordación en la mente de sus consumidores.

Pues bien, esto es simplemente una reflexión, pues muchas veces no escogemos al profesional adecuado ya sea por desconocimiento o incluso por tratar de optimizar inútilmente nuestro presupuesto.

El tema del cual quiero hablarles el día de hoy es sobre la  impresión litográfica y digital ya que sé que muchas pequeñas empresas desconocen dicho tema y a veces esos pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre una marca muy atractiva, una del común.

Cuando hablamos de Impresión litográfica estamos hablando de un proceso industrial de producción gráfica, la cual permite sacar grandes cantidades a un bajo costo por unidad si lo comparamos con la impresión digital.

Actualmente podemos encontrar en el mercado la impresión digital que se acerca bastante a la impresión litográfica en sus colores, pero la calidad de impresión y el precio por unidad, comparada con la litografía se alejan mucho.

Estarás pensando, ¿pero de que me sirve esta información tan técnica?, pues bien cuando sabemos y tenemos la oportunidad de sacar más de 500 ejemplares indudablemente la mejor alternativa es imprimir en litografía, pues el costo beneficio es mucho mayor cuando sacamos muchas unidades, debido a que todos los procesos litográficos se cobran por millar, de esta manera si quisiéramos sacar solo 100 ejemplares nos van a cobrar como si sacáramos mil.

También tenemos el otro escenario, en donde es necesario sacar solo 50 ejemplares en un tamaño carta cerrado, como por ejemplo para un brochure. En este caso el hacer uso de la impresión digital sería la mejor opción, pues no tendrá que invertir una cantidad muy alta de dinero y así tendrá la posibilidad de mejorar o cambiar aspectos en la medida que siga creciendo.

Si bien la impresión digital es distinta a la impresión litográfica, las personas del común no ven fácilmente la diferencia.

Espero que esta información te haya sido útil, y recuerda acudir siempre a los profesionales adecuados si tu deseo es hacer crecer tu empresa.

Si crees útil esta información compártela a otros emprendedores y empresarios como tú.

Deja una respuesta