¿Qué deben tener las lavanderías industriales para hoteles?

lavanderías industriales para hoteles

 

Los hoteles son propiedades comerciales que ofrecen servicios de alojamiento y comedor, lo que se traduce en grandes y hasta masivas cantidades de toallas, sábanas, manteles y servilletas. Al ser prendas de diferentes materiales y cualidades, las lavanderías industriales para hoteles deben tener ciertas características y te las explicamos a continuación.

Al ser establecimientos que alojan y sirven a infinidad de personas, los hoteles deben tener un protocolo de limpieza riguroso y con el máximo grado de higiene y pulcritud, prendas, toallas, servilletas y lencería de cama impecables; para garantizar el mayor grado de confort de los huéspedes del hotel. 

Conociendo estos aspectos clave y necesidades especiales en cuanto a las lavanderías industriales para hoteles, podemos comenzar a revisar los equipos ideales para el trabajo.

 

Equipos de Lavanderías Industriales para hoteles

A continuación te vamos a presentar los equipos con los que debería contar una lavandería industrial para hotel:

 

  • Lavadoras industriales: Equipos grandes, con capacidades de carga de más de 20 kg por ciclo de lavado. 
  • Secadoras: Al igual que las lavadoras, debemos tener en cuenta las necesidades del hotel, teniendo como opción secadoras de doble tambor o bomba de calor para grandes hoteles.
  • Rodillos – Calandras: Equipos especiales con rodillos y un sistema de calefacción , especiales para máquinas con rodillos y un elemento calefactor utilizadas para planchar manteles y lencería de camas.
  • Dobladoras: Dado que el trabajo de doblar la gran cantidad de servilletas, manteles y lencería de camas en un hotel es un trabajo tedioso y extenso, es recomendable recurrir al uso de maquinas dobladoras que agilizarán esta tarea optimizando al máximo el tiempo.

 

Dentro de la Clasificación de Lavadoras Industriales podemos encontrar lavadoras especiales para las necesidades de carga y volumen por cada ciclo de lavado que requiera una lavandería de hotel. Dependiendo del tamaño del hotel y su volumen de trabajo, se deberá elegir la capacidad de cada uno de los equipos y maquinaria, pero estamos seguros que los elementos de la lista son indispensables para un óptimo manejo de las lavanderías en hoteles.

Deben ser equipos versátiles, con ciclos de lavado, secado y planchado adaptables a los requerimientos de cuidado de todos los diferentes materiales de las prendas, manteles, servilletas y lencería de cama que serán procesadas.

Consideramos importante que al momento de planificar el montaje de una lavandería industrial para tu hotel, te asesores con profesionales expertos en el tema, que te garanticen un proceso claro y un acompañamiento pre y post venta.

 

 

No se trata solo de maquinaria

 

Ya tenemos claro que la maquinaria es importante para el funcionamiento de las lavanderías industriales para hoteles, pero no todo se trata de eso. Claro, es fundamental contar con equipos adecuados para el trabajo, pero ¿Quiénes serán los operadores de estos equipos?, aquí es donde entra el personal calificado idóneo para el manejo de la maquinaria.

Los operarios deberán ser personas responsables, conocedoras y con experiencia en el manejo de maquinaria industrial. El personal deberá ser capaz de construir planes de acción y horarios de trabajo para un óptimo manejo del espacio, tiempo y la generación de resultados satisfactorios para el hotel.

 

Te puede interesar: ¿Es usted jefe primerizo? Tenga en cuenta estos desafíos.