Este es el primer post relacionado con ideas de negocios, en estos artículos veremos pros y contras de las distintas actividades comerciales que nos pueden producir dinero; para tal objetivo intentaré traerles testimoniales de primera mano de personas que han saltado a la experiencia de crear empresa o simplemente a tener ingresos adicionales.
De esta manera empezamos con reglas básicas para tener éxito en cualquier nuevo negocio:
- La pasión.
Para mí es la regla más importante de todas. Si no hay un amor especial hacia nuestro negocio o hacia nuestra actividad económica, es muy difícil que el negocio prospere.
Seguramente de no tener pasión por lo que hace pero teniendo otros factores importantes para el desarrollo de una idea de negocio, usted encargaría a alguien para que dirija dicha idea y le traiga utilidades, de esta manera la falta de interés, posiblemente facilitaría las cosas para que la persona encargada resuelva aumentar sus ingresos personales, usando su negocio obviamente sin que usted lo sepa. Esto es sola una de las tantas posibilidades que se pueden presentar de no sentir pasión por la actividad que le generará ingresos.
2. Convicción.
Créase el cuento, si usted está empezando en un mercado saturado como lo son hoy en día la mayoría, tendrá como competencia mucha gente con años de experiencia, y es aquí cuando tenemos que perder el miedo, tenemos que creer en nuestro conocimiento y nuestras capacidades para que los demás así lo perciban. Su primer y más importante cliente es usted mismo.
3. Perseverancia.
Cualquier negocio, sea el que sea debe ser impulsado por un trabajo constante y dedicado, no existen los milagros financieros, ni siquiera en el narcotráfico.
4. Recursos
Si bien es cierto que una fuerte cantidad de dinero puede lograr la creación de una empresa, también es cierto que muchas empresa exitosas han iniciado sin un peso en el bolsillo. Dentro de los recursos que podemos disponer encontramos:
-Capital intelectual.
Es todo lo que usted sabe sobre el negocio, podemos empezar sin dinero pero sin la información es imposible. Recuerde que un negocio solo se mueve si usted tiene la información sobre el mismo. En algún momento del blog hablaremos sobre el capital intelectual como elemento diferenciador dentro del mercado.
Aquí vamos a incluir todo lo que tiene que ver con lo material, instalaciones, dinero y maquinaria.
Quizás podríamos añadir un tercero que haga referencia a los contactos dentro del medio y así conseguir un apoyo comercial que permita un crecimiento más rápido dentro del sector, sin embargo considero que no es un elemento que trunque nuestros objetivos; si los tiene aprovéchelos y si no, no se preocupe, ellos llegarán solos.
¿Usted ya tiene un negocio o quiere iniciar alguno?, compártanos sus experiencias.
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