Sobre muebles para oficina

sobre-muebles-para-oficina

Normalmente en internet encontramos información de todo tipo para las empresas, desde información financiera, contable, marketing y publicidad entre otras, pero normalmente no hay mucha información sobre los muebles para oficina, los cuales se convierten en un factor determinante cuando hablamos de ambientes propicios para la realización de las tareas corporativas. Por eso hoy quiero compartir con usted una serie de tips relacionados con los muebles de oficina para mejorar el ambiente laboral y así mismo aumentar la productividad.

Si su empresa lleva varios años en el mercado es muy probable que los muebles de su oficina no conserven la frescura que tenían recién se compraron, actualmente los espacios corporativos modernos son muy minimalista llenos de luz. Adicionalmente la industria de los muebles, como casi todos los sectores, se renueva constantemente, por lo cual los materiales cada vez son más resistentes y estéticos.

Otro caso muy común para tener en cuenta es la distribución de los espacios de trabajo, y es normal que por ejemplo aquí en Bogotá tengamos oficinas muy pequeñas en donde debemos acomodar varios colaboradores, omitiendo espacios personales indispensables para la movilidad del personal. Por ejemplo los expertos recomiendan un metro detrás de cada silla para garantizar la comodidad del trabajador. Es aquí en donde la disposición de los puestos de trabajo perimetrales (muebles instalados en U o en L) es de gran importancia para optimizar en gran medida el espacio de trabajo.

Todas aquellas personas que están familiarizadas con espacios corporativos como oficinas reconocen que el desorden en los escritorios, generalmente en departamentos administrativos como contabilidad, es una constante innegable. Por tal motivo hay que reconocer que un escritorio limpio y organizado es siempre será un puesto de trabajo productivo. Una de las prácticas más efectivas para evitar el desorden es hacer uso de archivadores y cajoneras, así como evitar mantener elementos de poco uso sobre la superficie de trabajo. Vea aquí una serie de consejos para mantener tu escritorio limpio.

puestos-de-trabajoEvidentemente uno de los factores que más influyen en la productividad es crear espacios para relajase, haciendo uso de muebles muy cómodos como lo pueden ser sillas, puff y sofás abollonados, emulando la comodidad que podría tener en casa.

Los muebles para oficina siempre serán parte importante de su empresa,  así mismo le darán a su compañía una identidad propia que tanto clientes como colaboradores notarán. Sin embargo debe intentar asesorarse con una fábrica especializada en el tema, pues no todas las empresas que se dedican a la fabricación y distribución de muebles en Bogotá son las adecuadas. Encontramos así fábricas de muebles para oficina en donde carecen de por lo menos un arquitecto que tenga pleno conocimiento en la parte estructural y estética, así mismo es común encontrarse con muebles de baja calidad en donde se aprovechan del desconocimiento del cliente.

En la ciudad de Bogotá existen cientos de fábrica de muebles para oficina, desde nuestra experiencia recomendamos a AlfaGamma una empresa con que ha realizado cientos de proyectos mobiliarios y que poco a poco se está convirtiendo en líder del sector.

Invertir en muebles para oficina generalmente no parece ser la mejor inversión a primera vista, pero las oficinas cómodas y bien presentadas generan un impacto positivo tanto para la mente de sus colaboradores como la suya, haciendo que las cosas fluyan de la mejor manera dentro de su compañía. Obviamente no se puede desconocer que los beneficios que ofrece la adecuación de sus instalaciones también serán bien tomada por parte de sus clientes.

Este post fue basado en http://www.kassani.com/blog/oficinas-mas-felices-como-lograrlas/22

¿Quieres que continuemos escribiendo artículos relacionados a los muebles de oficina o similares?, escríbenos, comenta y comparte.

2 thoughts on “Sobre muebles para oficina

  1. Pingback: ¿Porqué renovar los muebles de mi oficina?

Deja un comentario