¿Qué es marketing digital para pymes?

El marketing digital es en muchos casos un concepto poco entendido para las pymes, ¡problema muy grande en realidad! Pues las estrategias que pueden ser implementadas a las pequeñas y medianas empresas le pueden  garantizar múltiples beneficios que usted probablemente ni conocía.

Como todo en la vida para poner en práctica o hacer uso de algún producto o servicio, hay que conocerlo primero y por esto le explicaremos a detalle de que se trata. El marketing digital es la integración de estrategias en el mundo online, para grandes, pequeñas, medianas empresas, y en realidad para cualquier persona que quiera hacer presencia en internet.

En la actualidad gracias a los avances tecnológicos competir con reconocidas empresas ya no es un problema para las pymes, pues internet no tiene diferencia, y pueden encontrar su marca, producto o servicio tan fácil y en las primeras posiciones de los buscadores tan solo implementado algunas de las herramientas del marketing digital, que aunque a veces puedan parecer una moda o tendencia, son definitivamente una oportunidad para potencializar su idea de negocio, atraer clientes potenciales y generar un engagement con su comunidad.

Bueno, y ahora que ya entendemos el concepto de marketing digital y sabemos que podemos implementar estrategias a nuestra pyme es importante tener en cuenta algunos factores que son fundamentales a la hora de  garantizar el éxito de nuestras campañas digitales.

En primer lugar un sitio web optimizado, es la carta de presentación para sus clientes y también para los motores de búsqueda, encargados de convertir las visitas en información valiosa y en futuros clientes para su producto o servicio.

Por otro lado una sección cargada de contenido de valor que sea útil e interesante para las personas, generando tráfico y posicionando orgánicamente su sitio web, puede ser un blog, una sección de noticias, o actualidad.

Contar con las redes sociales que se ajustan a su público objetivo, pues son canales de comunicación bastante efectivos a la hora de brindar información, entretener y fidelizar a los clientes, pues el contacto es mucho más directo y personalizado.

Ahora bien, tras contar con estos requisitos básicos, se preguntará cuáles son las estrategias o herramientas del marketing digital para pymes que más funcionan, la respuesta podría ser que todas, pero esto dependerá exclusivamente de los objetivos y el plan estratégico que se haya desarrollado para su medina o pequeña empresa, sin embargo mencionaremos algunas de las más interesantes:

  • Campañas de email marketing: muy útiles para fidelizar y enamorar a las personas antes de venderle un producto. Una plataforma recomendada para este tipo de campañas es mailchimp.
  • Implementa campañas publicitarias en Google Ads: el retorno de inversión por medio de este tipo de estrategias le garantizan un retorno de inversión además de la posibilidad de competir y estar al nivel de las más grandes y reconocidas marcas de su sector.
  • Usa una landing page, es vital para que tus clientes tenga la información completa de tu producto o servicio y además de esto puedan dejar sus datos, garantizando beneficios mutuos.

Es importante tener en cuenta que este tipo de trabajo debe ser desarrollado por expertos o agencias que se dediquen al marketing y publicidad digital y pueda diseñar una campaña integral para su pyme y encuentre una oportunidad de negocio rentable.