La importancia que tiene la recepción para cualquier empresa

la-importancia-que-tiene-la-recepcion-para-cualquier-empresa

Sin duda uno de los lugares más importante dentro de una empresa es la recepción, ya que ahí es donde llega la mayoría de las personas que tienen de alguna manera contacto con el resto de la organización y por lo tanto es la imagen de la empresa; es muy importante que la recepción este amoblada de manera correcta, con muebles para oficina que no solamente sean bellos para las personas, sino que además reflejen los valores corporativos de tal manera que sean claros para los demás.

Como bien sabemos, en la recepción se debe facilitar la información sobre la compañía, pero además teniendo en especial cuidado en los detalles como la iluminación, la decoración entre otros, para que los visitantes queden impresionados. Para poder referirnos exactamente al mobiliario adecuado para está área tan importante de la compañía, sea hace necesarios dividir la recepción en dos zonas, la zona de recepción y la zona de espera.

En la zona de recepción hay un elemento que sobresale y que es muy importante: el mostrador; la idea es que este mobiliario sea diferente al resto que hay dentro de la compañía, pero a la vez que mantenga la misma línea. Si bien el mercado ofrece muchas opciones para poder escoger, tener claro que es lo que queremos, la clase de material en que está hecho y los acabados que queremos que tenga, nos puede ayudar a que escojamos una buena opción.

Por otro lado, también se hace necesario analizar las necesidades de las personas que laboraran en este puesto de trabajo, pues se necesita que sea funcional y además que cuente con las herramientas necesarias para lograr que su trabajo sea optimo, y no dejando por fuera que debe ser un espacio ergonómico, de tal manera que la persona se sienta a gusto en su sitio de trabajo. Cabe anotar que no hay que olvidar otros detalles como la iluminación del lugar, la incorporación de  los colores corporativos e imagen corporativa. Sería una buena idea si se cuenta con el espacio, pensar en la atención a personas discapacitadas, por lo tanto se tendría que analizar qué características de podrían adoptar para esta situación.

Pasando a la zona de espera, puede ser un espacio abierto cerca de la recepción o puede ser una sala independiente de la zona de recepción; pero independientemente de las preferencias, se hace importante que sea un lugar realmente cómodo, en donde los muebles utilizados deben transmitir sensaciones de bienestar, confiabilidad y familiaridad. Esto hace que la percepción de las personas por la compañía sea mucho más positiva.

Los sofás o sillas que sean confortables, individuales y que se combinen con una alfombra y mesas de centro bajas, ayudan a crear un ambiente adecuado para un cierre de negocios o de proyectos para la compañía, y tener detalles tal como revistas de interés general, plantas o iluminación permitirán que las personas se sientan más a gusto.

En definitiva, la recepción no solo es la entrada de tú compañía o la imagen de ella, la recepción es un lugar en donde puedes generar muchas sensaciones que sean positivas de tal manera se pueda dar una mejor impresión sobre cómo es la compañía en totalidad y que perdure por mucho tiempo en la mente de las personas que tuvieron contacto. La idea es enamorar, conquistar y cautivar.

Este post fue inspirado en: http://www.hmt-cm.com/blog/muebles-de-recepcion-de-tu-oficina-imagen-profesional/

Deja un comentario