1

El encanto de las agencias de publicidad

agencias-publicidad-en-los-negocios

Un cliente accede a la solicitud de su gestión publicitaria gracias al encanto de las agencias de publicidad,  es muy importante ese primer contacto con el cliente en el que pueda ver otros trabajos, un porfolio cargado de buenas ideas y un comercial o diseñador que le explique con detalle y con total atención todos los trabajos que tienen disponibles, en ese primer contacto se sabe que quiere el cliente, que necesita para su empresa y que proponerle para darle justo aquello que le vendría estupendamente para el trabajo, la agencia de publicidad debe hacer para ello un estudio del cliente y de su negocio, valorar los objetivos trazados y así poder dar respuesta a la solicitud.

Es importante concretar en esa primera reunión, el tiempo para elaborar el trabajo, la cantidad de trabajo que necesita y cuanto material se va a emplear para dicho trabajo. El presupuesto tiene que ir en función de la calidad y el cumplimiento de la agencia de publicidad, así mismo el boca a boca de los clientes resulta ser una de las mejores técnicas publicitarias para que los negocios prosperen y de esta manera ganar la confianza de empresas que todavía no conocen  la profesionalidad de  la empresa, para este caso en particular una agencia de publicidad.

A pesar de que existen muchas agencias de publicidad hoy en día, pueden no ser  tantas las que tienen un servicio óptimo y sobre todo,  ideas estratégicas que permitan un amplio desempeño del presupuesto de sus clientes, demostrando así la disposición de profesionales que conocen muy bien su trabajo. Las empresas deben causar una excelente impresión al cliente desde su primera visita, de allí que los empresarios con una amplia visión hacia el futuro hacen uso frecuente de las agencias de publicidad.

Recuerde que una cosa es la publicidad que se genera desde la misma producción de medios,  como la impresión de papelería, en donde dichas empresas tienen sus máquinas pero nunca le podrán dar una asesoría profesional en marketing y publicidad que rentabilice su inversión en publicidad.

Conoce las 5 mejores agencias de publicidad para pymes en Bogotá.

Las agencias de publicidad son creativas, dinámicas, actuales, funcionan acorde con las últimas tendencias y las necesidades de los clientes y de alguna forma asesoran a clientes indecisos sobre el desarrollo de estrategias de comunicación, construcción de marca, medios masivos (ATL), medios alternativos (BTL), así como en temas netamente de producción, como  la impresión de la papelería comercial entre otros. Tras ese primer trato con el cliente, el convencimiento ya está completamente definido por su parte y por lo tanto solo queda realizar un excelente trabajo y mostrar su conocimiento como agencia de publicidad efectiva, conocedora de temas tan variados como el diseño gráfico, multimedia y con una excelente cualidad de interpretación  para poder plasmar en sus piezas publicitarias justo lo que desea el cliente, aunque previamente no se crea más que un boceto para que el cliente lo apruebe, como mucho serían solo dos pruebas las que se hacen y esto solo se consigue si la comprensión de los proyectos es realmente eficiente.

Espero que este pequeño post sobre la importancia que tienen las agencias de publicidad para su negocio le haya sido de ayuda, pues como siempre nuestro mayor interés es darle todas las herramientas necesarias para contribuir con el crecimiento de su negocio.

Un comentario

  1. Se necesitan más agencia de publicidad que no solo se sienten a producir en cantidades exorbitantes, las empresas entregan su nombre y su marca, la cual es el alma de su empresa o negocio, cuando estas caen en manos inexpertas es el equivalente cuando vulneran nuestro buen nombre, y ninguno quiere esto para sí mismo. Así que si invertimos en frivolidades del cotidiano vivir, por que no invertir en una buena agencia que sepa cuidar nuestra marca y llevar nuestro nombre en alto.

Deja una respuesta