¿Cómo un mensajero de farmacia consiguió ser dueño de 130 droguerías?

emprendimiento-copifarm

Recientemente el medio de comunicación ElOlfato.com, ubicado en la ciudad de Ibagué Colombia, publicó una la entrevista que le hicieron a Alexander Ospina, propietario de Drogas Copifam, la red de droguerías más importantes del Tolima, con 130 puntos distribuidos en Boyacá, Meta, Cundinamarca, Caldas, Huila y obviamente Ibagué.

A diferencia de Henry Patterson, el niño inglés que a sus 11 años consiguió ganar más de $20 millones, del cual hicimos un artículo hace poco, Alexander Ospina es un exitoso empresario de origen campesino, quien empezó su historia haciendo mandados en una bicicleta para una farmacia a la edad de 12 años en el centro de Ibagué.

La constancia y el compromiso hicieron que poco a poco Alexander consiguiera más responsabilidades y así mismo experiencia trabajando en varias droguerías y sería a la edad de 25 años cuando crea su propia droguería por consejo de un proveedor de medicamentos en el año de 1.983.

Como en cualquier negocio, empezar no fue fácil, pues sus proveedores le pedían experiencia, fiadores, así como un tiempo mínimo de funcionamiento, pero esto no fue impedimento para realizar sus primeros negocios. En el día Alexander tomaba los pedidos y en la noche compraba las recetas con el dinero que sus clientes le habían dejado.  Seis meses después consiguió un proveedor que le dio crédito, lo que le permitió fortalecer su negocio.

Ospina relata en la entrevista como comenzando dormía en la droguería, lo cual aprovechaba para atender a cualquiera que en horas de la noche necesitara algún producto. Su entrega por su negocio y excelente servicio al cliente hizo que en 1.990 vea un crecimiento representativo, pues compra tres droguerías en la capital del Tolima. Así mismo incursiona en el negocio del transporte público, para años más tarde liquidar dicho negocio y dedicarse netamente al negocio de las farmacias.

Actualmente Copifam es la cadena de farmacias más exitosas de la región liderada por aquel niño que en su momento hacia mandados.

Vea la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *